En Lolo Restaurante sabemos que se acercan fechas de ilusión y magia sobre todo para los más pequeños de la casa. Y es que tenemos la suerte de que Lolo Restaurante está situado en una de las ciudades más mágicas para la Navidad; Alcoy.

Enero empieza con un particular desfile de “pastorets” que ya anuncian la llegada de sus Majestades de Oriente. Danzas, pastores, villancicos y el pregón del tio Piam nos avisan de que los tres sabios de Oriente ya se están instalando en las montañas de los alrededores de Alcoy. Allí ellos y todos su séquito, descansarán y se prepararán para la adoración a la Sagrada Familia, en el día 5 de enero.

 

El día 4, los pajes reales nos traen a las burritas para que pequeños y mayores puedan depositar las cartas en los buzones reales, desde c/El Camí hasta c/País Valencià.  Luego escribanos de Sus Majestades serán los encargados de leer cada carta, e informar a los tres sabios.

Al anochecer del día 5, los Reyes Magos hacen su espectacular entrada en Alcoy montados en camellos y cargados de regalos. Recorren las calles de la ciudad, siguiendo a los “antorcheros” que les iluminan el camino, mientras el ambiente se llena de música navideña y los pajes reales entregan sus regalos a los niños utilizando escaleras de madera para subir a los balcones y las ventanas de las casas, inundando de magia esa noche tan singular.

 

 

Navidad alcoyana en Lolo Restaurante

Aprovecha esta semana para comer en Lolo Restaurante, y disfrutar de los mejores platos alcoyanos.

Si estás pensando en quedarte en Alcoy para disfrutar de la noche de más mágica del año, no dudes en hacer una paradita en Lolo Restaurante. Disfrutarás de platos fantásticos, y de unas vistas ideales de la ciudad de Alcoy. Estamos en Partida Rambla Alta, 98.

Recuerda que, por descanso del personal, cerraremos del día 7 al 10 de enero.

Como se suele decir por nuestra tierra; que vinguen carregats