Lolo tiene claro que la dieta mediterránea es la madre de nuestra gastronomía. El aceite de oliva, el arroz, las frutas y verduras de temporada, el pescado fresco y los vinos de la Marina Alta, del Comtat o del Vinalopó, unido a nuestra costumbre social tiene la comida, hacen que la región alicantina sea el ejemplo más palpable de dieta mediterránea.

La estrella de nuestra dieta: el arroz.

El plato por excelencia de los restaurantes de la provincia es el arroz, y en Lolo Restaurante damos fe de ello. Arroz con pescado, marisco, con verduras, carne y con todas las texturas posibles; al horno, seco, meloso. Y es que no hay forma mejor o peor de servirlo, al contrario. La clave de los buenos arroces de nuestra provincia está en las distintas formas de elaborar el caldo. Lolo siempre nos dice que es el ingrediente que con más mimo debe atenderse, puesto que va a marcar la diferencia dependiendo del tipo de arroz que a cocinar.

Tapas, entrantes y platos de cuchara.

Los sabores de siempre mezclados con pequeños bocados son también otro de nuestros puntos fuertes. Entran en juego una gran variedad de ingredientes muy típicos de nuestra zona; ensaladillas, patatas bravas, caracoles, pescado etc. En Lolo Restaurante somos fan del salteado de favetes con butifarra, pulpo a la brasa, o las patatas con jamón y pimiento de padrón. La ensalada de mercado y las croquetas de bacallar i aladróc también son muy típicas en nuestra cocina.

Cuando nos adentramos en el interior de la provincia vemos como predominan platos típicos como la olleta, el guiso de legumbres, el gazpacho y la carne de conejo en platos como la paella.  En el caso de nuestra comarca es muy típico la pericana, un plato de montaña con gran personalidad; pimientos secos fritos, trocitos de bacalao en salazón, y un chorrito de aceite de oliva.

 

Vinos y licores de sobremesa.

Los vinos alicantinos destacan por su denominación de origen, la cual va ganando prestigio a nivel nacional. Lolo tiene guardados en su bodega los mejores vinos de D.O. Alicante para ofrecerte en cada comida y cena.

Los licores de hierbas, algo tan típico de las poblaciones cercanas a la Serra de Mariola, son la clave para conseguir desempalagarnos al final de la comida; herbero, mistela, moscatel, salvia u orujo son los licores estrellas de la sobremesa de interior.

Aprovecha lo que tienes en casa.

No dejes de disfrutar de la cocina de tu región. Aprovéchate de la gastronomía y de los productos de calidad que puedes encontrar en la provincia de Alicante, y sobre todo asegúrate de saber cocinarlos y emplatarlos para sacar el máximo partido, tal y como hacemos en Lolo Restaurante.