A escasos veinte días de terminar el verano, Lolo ya se está encargando de preparar los platos más típicos para este otoño. Nuestra comarca tiene la suerte de estar rodeada de magníficas montañas y sierras que nos dan la oportunidad de disfrutar de las setas, o comúnmente llamadas bolets. Els bolets, son un producto muy apreciado en nuestra gastronomía, en concreto en la cocina del interior de la provincia, puesto que es un poco más fácil acceder a ellas.

Producto de la comarca.

Si algo tiene claro Lolo es que en su cocina se aprovecha al máximo los productos de temporada, disfrutando así de su exquisito sabor y textura en los distintos platos que podemos ofrecerte de miércoles a domingo.

Las setas y los hongos tienen un sabor tan característico, que permiten cocciones muy sencillas y deliciosas. La más simple de todas pasa por saltearlas a la plancha con unas gotitas de aceite de oliva y sal. Este aliño es más que suficiente para tener un manjar en muy pocos minutos. Puede hacerse también en una sartén o al horno.

Siguiendo con su fácil cocinado, en Lolo Restaurante, aprovechamos esta temporada para cocinar nuestra ya típica caçoleta de bolets, con 250 gramos de hongos (boletus edilis, bolet de xop y champiñones) 50 gramos de ajos tiernos, aceite de oliva y sal. Es una perfecta opción como guarnición de carnes a la brasa, o como entrante para empezar a abrir el apetito, ya que no resulta en absoluto pesado.

Próximamente en octubre, habiéndonos adentrado en pleno otoño podremos disfrutar un buen plato de arroz con esclata-sang, el cual solo podemos servir en los meses de octubre y noviembre puesto que es la temporada en la que florecen este tipo de setas.  Y es que la calidad de los esclata-sang (níscalos) marca la diferencia del sabor en este arroz.

Te esperamos de miércoles a domingo para ayudarte a volver a tu rutina en este mes de septiembre.  Estamos en Partida Rambla Alta, 98 para atenderte de 13h a 16h.