Solo el mismo Lolo podría describir a la perfección el papel que juega un alimento tan básico como es el arroz, dentro la alta cocina. Es por ello, por lo que en su libro El llibre de cuina de Lolo, nos explica un par de pinceladas que nos ayudan a entender el papel principal de este cereal tan apreciado en nuestra cultura.

Sabemos que lo más importante de un buen arroz es la calidad del cereal, el tiempo de cocción y usar ingredientes de primera calidad. En Lolo Restaurante cumplimos con las tres premisas, elaborando nuestros mejores platos con arroz redondo, aceite virgen extra de oliva y el sofrito de marisco, pescado, carne o verdura con las mejores denominaciones de origen.

Claves para un arroz de alta cocina

El tiempo de cocción, junto a la gestión del fuego es una de las claves más importantes. Los diez primeros minutos debe ser fuerte y que hierva todo por igual. Cuando el caldo desaparece de la superficie de la paella, es el momento de tapar y bajar el fuego a la mitad, que debe seguir cubriendo la totalidad de la superficie de la paella.

Sabiendo que la preparación del arroz se considera casi un arte en la cocina española, no es de extrañar que sea uno de los platos estrella en el menú de Lolo Restaurante. Además, en todas las posibles variantes: arroz meloso, caldoso, seco acompañado de toda clase de sofritos: mariscos de todo tipo, setas de temporada, alcachofas, pescado o conejo.

Como bien afirma Lolo “el arroz es un emblema y una forma de entender la cocina mediterránea”. Y es que para Lolo, tiene tanta importancia un buen plato de arroz cocinado en su punto, que la primera semana del mes de marzo ofrece a sus clientes un menú con arroz como plato principal.

No dudes en reservar mesa para la Semana de los Arroces, y disfrutar de nuestro plato estrella. Te esperamos del 5 al 9 de marzo en Lolo Restaurante.