Tipos de arroces según Lolo Restaurante

Sin Comentarios
Los tipos de arroces segun lolo restaurante

Como ya hemos comentado en otras entradas del blog, los arroces son la base de la cocina valenciana, alicantina, alcoyana y, por supuesto, de Lolo Restaurante

Se pueden hacer maravillas con los arroces, cocinando de distintos sabores, texturas y con acompañamientos varios. El poder del arroz es ilimitado y a nosotros nos encanta cocinarlo. En tu restaurante favorito de Alcoy comerás arroces de esos que se quedan en tu memoria. 

En el post de hoy os queremos enseñar los tipos de arroces que hay

Dependiendo del tipo de arroz, tendremos que tener en cuenta el caldo, el sofrito y el reposo del arroz. Empecemos:

  1. El arroz seco: Este tipo de arroz necesita el doble de caldo que de arroz, por lo que es muy importante medirlo para que quede perfecto. Hay que medir y acertar para conseguir el arroz seco y cocido. Por ejemplo, la paella debe ser grande para que no supere la mitad de la profunidad. Más cantidad puede apelmazar el arroz y se cuece distinto.
  2. El arroz meloso: Este arroz necesita una medida de caldo más que para una paella, tres de caldo por una de arroz. El arroz meloso debe cocerse en caldero o cazuela alta y a fuego medio. Además, debe servirse y comerse enseguida para que no se enfríe y se pase.
  3. Arroz caldoso: Necesita tres veces más caldo que el seco (seis de caldo por una de arroz) y el tiempo de cocción es de alrededor de 20 minutos. El procedimiento cambia: primero se sofríen los ingredientes, se añade agua y se deja hervir durante una hora. Cuando la carne está cocida, se añade arroz, se rectifica de sal y de azafrán. También se debe servir enseguida para que no se enfríe.  

Esperamos que os haya gustado esta nueva lección de arroces. No dejéis de pasaros por el blog de Lolo Restaurantevuestro restaurante principal en Alcoy. También puedes seguirnos en nuestro Facebook. Toda la actualidad de tu restaurante en Alcoy.

Si queréis probar uno de nuestros arroces, pasaros por Lolo Restaurante para disfrutar de la mejor gastronomía de la comarca. Estamos en Partida Rambla Alta, 98 03818 en Alcoy.

  • Teléfono: +34 965 54 73 73
  • Horario: de martes a domingo de 13 a 16 horas

Os esperamos!

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Entradas relacionadas

Ver todas las entradas
Sin Comentarios
 

Deja un comentario