Hoy Lolo, quiere hablarte sobre  el eje central de su éxito: la cocina de mercado. Un tipo de cocina muy sencillo y a la vez meticuloso, que se basa en comprar los productos del día en el mercado para elaborarlos y servirlos en el menú. De esta forma, lo que se consigue es que se trate de un producto siempre fresco y de temporada.

Es evidente que, para un establecimiento, como Lolo Restaurante, tener como base este tipo de cocina implica conocer muy bien el mercado y las materias primas. Confiar en los productos frescos que nos ofrece el mercado o la plaza de abastos, ya sean verduras, frutas frescas y de temporada, carne de buena calidad y pescado recién salido del mar, tiene una serie de ventajas más que interesantes.

Lolo Restaurante Alcoi percebes de temporada

La cocina de mercado en Lolo Restaurante

Desde el punto de vista empresarial, los paladares más exigentes prefieren la cocina de mercado a otras. Una corriente gastronómica que cada vez está más presente en los restaurantes de nuestro país, y del que Lolo puede presumir como pionero en la provincia de Alicante.

Y es que Lolo Restaurante se caracteriza por ofrecer una cocina casera con creaciones totalmente innovadoras y en donde tienen cabida los productos frescos y autóctonos. A Lolo le encanta poner especial atención a las típicas “tapetes” alcoyanas: albóndigas de aladroc, espardenyes, pericana, o borreta. Todas ellas con ingredientes de primera calidad escogidos por el mismo Lolo de forma prácticamente diaria en lonjas y mercados de l’Alicantí y la Marina Alta y Baixa.

En Lolo Restaurante y su cocina de mercado, tratamos de exaltar los sabores más característicos de cada lugar, pero sin perder de vista en ningún momento la innovación y la creatividad. La idea es potenciar sabores, olores, texturas y colores autóctonos sin estar exentos de que sea una cocina que perdure en la memoria de los comensales.

Lolo Restaurante Alcoy guisantes de lagrima

La cocina de mercado es un tipo de cocina casera que no requiere de la parafernalia con la que están vestidas muchas corrientes gastronómicas actuales. Hay quien prefiere lo natural y más auténtico a lo más artificioso. Una manera de apostar por lo tradicional y lo de siempre, lo que todos sabemos que funciona.

Lolo Restaurante Alcoy

La evolución de la cocina de mercado

Sin embargo, en Lolo Restaurante sabemos que, a pesar de tratarse de un concepto casero y tradicional, la cocina de mercado no pretende quedar anquilosada. La innovación y la creatividad son dos pilares fundamentales de este tipo de cocina. Un detalle que nos demuestra que se pueden experimentar nuevas recetas con los productos frescos de toda la vida.

Muchos de los grandes chefs del momento aseguran que el futuro de la buena gastronomía y su evolución en los próximos años pasa por el respecto a lo tradicional, lo que trasciende de generación en generación. Sin embargo, esta tradicionalidad hay que vestirla de pequeños toques innovadores y de ciertas técnicas culinarias para sacarle el máximo partido a las materias primas.

Ven a conocernos. Puedes ver todos los productos frescos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. Estamos en Partida Rambla Alta, 98 (Alcoy)