En este nuevo post del blog de Lolo Restaurante os daremos nuevos consejos para hacer los mejores arroces, el plato estrella de nuestra zona. Ya hemos visto los tipos de arroz que hay y algunos consejos sobre el sofrito, los tipos de caldo y los añadidos. En vuestro restaurante de Alcoy, se cocinan de los mejores arroces de toda la provincia de Alicante. Por este motivo, podemos y queremos explicar algunos de nuestros trucos.

En El llibre de cuina de Lolo, encontrará todo lo que necesita para cocinar un buen arroz. En «la teoría de los arroces» exponemos, paso a paso, todo lo necesario para cocinar el mejor arroz, sea del tipo que sea.

el llibre de cuina de lolo restaurante

Nuevos consejos en la gestión del arroz de Lolo Restaurante

La gestión del fuego es el punto más importante. En los 10 primeros minutos después de añadir el caldo, el fuego debe ser fuerte y hervir por partes iguales. Debe actuar en su máxima potencia, ser uniforme y constante. Cuando el caldo desaparece de la superficie, se debe bajar el fuego a la mitad y tapar el arroz durante 10 minutos. 

Hay quienes prefieren que el arroz tenga «socarrat«, es decir, que esté más quemado por la parte de abajo. Muchos consideran que el «socarrat» es todo un manjar y que no puede faltar en un buen arroz. Para ello, tiene que estar un par de minutos al máximo antes de reposar. 

Si se quiere cocinar en seco, primero se debe sofreír lo que acompaña al arroz. Se deben cocer los alimentos en función de la dureza. Solo hay que dorarlos, pues es la mejor forma de potenciar su sabor

Dejar reposarlo es la parte más importante y más difícil de hacer. Se debe dejar reposar durante 5 minutos y tapado. Además, no hay que comerlo automáticamente pues pierde sabor. En la espera está la respuesta.

Esperamos que hayan aprendido en esta nueva entrega de Apuntes de carta. Es tan importante cocinar los arroces como enseñar a hacerlo. Por este motivo, le recomendamos que, el primer paso, sea venir a Lolo Restaurante para probar en primera persona nuestros arroces. Estamos especializados en arroces.

Si quiere reservar mesa, puede hacerlo llamando a este teléfono: +34 965 54 73 73

Nuestro horario es de martes a domingo de 13 a 16h.

¡Le esperamos!

Lolo