Las setas son el alimento más destacado de la estación otoñal

Cada estación tiene sus alimentos y productos predilectos. Una vez que cambiamos de estación, debemos decir adiós a muchos productos y darles la bienvenida a muchos otros. El otoño es, entre muchas más cosas, de setas. Los famosos esclata-sangs, como llamamos por la zona a los níscalos, salen en esta época del año deliciosos y bien grandes. En Lolo Restaurante siempre empezamos el otoño con buenos esclata-sangs.

Las setas son alimentos muy naturales pues se cogen directamente de la naturaleza, en lugares bien húmedos y abonados. Las setas dependen de las precipitaciones, de las bajas temperaturas y de la caída de las hojas de los árboles, por lo que, el otoño, es la época ideal.

Son un alimento con muy pocas calorías y un alto nivel nutricional. De hecho, están presentes en un gran número de dietas. Además, cuentan con un sabor muy especial y gustoso. También cuenta con propiedades antibióticas y antimicrobianas al nutrirse de materiales en descomposición y crear defensas contra las bacterías.

setas en lolo restaurante

 Arroz con esclata-sangs en Lolo Restaurante

Uno de nuestros platos más típicos del otoño es el arroz con “esclata-sang”, el cual, siempre ha tenido una gran acogida entre nuestros clientes. Además del arroz, lleva tocino magroso, esclata-sangs y tomate triturado. El éxito de este arroz es que los níscalos son incultivables por lo que no se encuentran fuera de temporada.

Estos días son perfectos para venir a nuestro restaurante de Alcoy a probar auténtico arroz con níscalos.

Si te gustan las setas y todas sus variantes, no puedes perderte la temporada de esclata-sangs en Lolo Restaurante. Solo tienes que llamar para reservar la mesa de martes a domingo de las 13h. a las 16h. Nuestro teléfono es +34 965 54 73 73. ¡Te esperamos!